domingo, 25 de mayo de 2014

PAÑALES.


VS




Hoy voy hablar de los pañales, no tengo hijos, pero si muchos niños y he cambiado muchos pañales, jajajajaja.


En una de las escuelas en las que he trabajado, teníamos dos alumnas que usaban pañales de tela, para nosotras supuso un cambio y personalmente para mí un reto.
Indagando y navegando por la red, encontré muchas paginas que hablan de este tema, muchas mamas que los han utilizado, pero aqui voy a comentarlo desde el punto de vista de una educadora que ha tenido que cambiar el pañal de tela.

La mamá nos tenia que traer una bolsa con pañales todas las mañanas, los mismos que se llevaba sucios la tarde anterior, las niñas ya venían con uno puesto, cuando tocaba el cambio, si estaban muy mojadas o con cacas, le quitábamos el pañal, lo metíamos en una bolsa de plástico y de ahí a la bolsa de tela que se la llevaba la madre.

El problema era cuando tenían cacas, que había que coger el pañal, tirar la caca al baño y de ahí sucio, lo volvíamos a envolver en otra bolsa y a la bolsa de tela, estos son las pautas que nos dio la madre.

Como veréis no supone mucho más problema, que cambiar un pañal de los de siempre. El inconveniente venia, en que si algún día la madre se olvidaba de traer los pañales o que las niñas estuviesen malas de la tripa ya que necesitaban más cambios.

Como solución a la que llegamos, fue que la madre nos tenia que traer un paquete de pañales desechables, diréis, al final usan pañales desechables, que solo utilizaríamos en casos muy excepcionales.

Observamos que a las niñas, no se les irritaba el culo tan a menudo, eran más grandes que los pañales de siempre pero no se las notaba incomoda.

Creo que este tema es muy interesante y si tengo niños, no duraré en utilizarlos. Si alguna vez os animáis a utilizarlos en Internet hay muchas paginas con consejos, como elegir tallas, las marcas ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario